(0341) 463-6161 | +54 9 341 355-1303 | tfmena@tfmena.com.ar
Cargando...

Historia

Por el año 1969 , recientemente habiéndose desvinculado de Proveeduría Argentina donde trabajo desde el año 1964 , el Sr. Tomas Fermin Mena inicia la actividad de corte, enderezado y trefilado de alambre en un pequeño galpón que improvisó en su domicilio familiar cito en Pasaje Bolonia 5065 de nuestra ciudad, donde hoy se encuentran la oficina comercial y administrativa.

Para ello con fondos de su indemnización adquirió un Camión Dodge 1928 a nafta, el cual desguazo a fin de armar su primer maquina para trefilar.

Desde el año 1970 hasta mediados de los 80 el trabajo industrial fue muy arduo, con muchas privaciones personales y pasando por varias etapas que permitieron una mediana consolidación.

En el año 1987, ante un escenario de alta inflación y dificultad para hacerse de materia prima en tiempo y forma así como con el fin de proteger sus excedentes ante la inflación reinante y darle mayor valor agregado a su actividad industrial comenzó a realizar el ensamble de ventiladores con piezas que adquiría a diferentes proveedores locales.

Hacia el año 1991 incorpora a su proceso industrial matrices para comenzar a fabricar íntegramente el ventilador.

Como hito de importancia en el año 2000 adquiere un lote de matricería de la cerrada firma: Plásticos Rosario (fábrica de ventiladores), donde comenzó un proceso de innovación que permitió hacia el año 2002 salir al mercado con un ventilador íntegramente fabricado en su propia planta.

En el año 2004 se llevo a cabo un cambio de matricería a fin de darle mejor calidad al producto así como a instalarlo competitivamente en el mercado local de la ventilación con sus distintas medidas de pala: 16, 17, 20, 25 y 32 así como en sus diferentes modalidades, ya sea ventilador turbo, mesa, pie, techo e industriales ya hacia el año 2006.

En el año 2010 saldría la producción para su comercialización el Trifásico Industrial para completar toda la gama de ventiladores e ir por clientes de gran escala.

No sin gran esfuerzo hacia el año 2012 se incorpora maquinaria de última generación, inyectora y centro de mecanizado para la generación de matricería propia.

Cabe destacar que los productos de ventilación se comercializan con éxito en las zonas de altas temperaturas de nuestro país atento la calidad y durabilidad de los mismos.

Así mismo en todo este tiempo, la tarea inicial de transformación del alambre continuo a la par constituyéndose en un proveedor de la pequeña industria resortera, artículos del hogar y de la metalmecánica.

La actividad se lleva a cabo con un plantel de personal noble y con estabilidad que ha acompañado todos los cambios de escenario así como adaptándose a los tiempos.

A lo largo de la trayectoria descrita se fueron integrando sus dos hijos, con responsabilidades diferenciadas pero igual tesón y esfuerzo puesto en pos de consolidar el recorrido industrial e infatigable del fundador.

(0341) 463 6161

+54 9 341 355-1303

tfmena@tfmena.com.ar

Pasaje Bolonia 5065 | Rosario, Santa Fe

PONGÁMONOS EN CONTACTO

Si desea visitar nuestra empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita. Le mostraremos nuestras instalaciones, y podrá conocer nuestro proceso de producción integral. Construimos nuestras propias matrices, bobinado de motores,inyección en plástico, balancinados de piezas metalicas estampados y cortes. Soldadura a punto por temperatura y semiautomática, contamos con pintura epoxi en hornos rotativos.

Verá que nuestros productos son de calidad genuina, ingresa el plástico, el cobre, chapa, alambre y sale el producto terminado. Que nuestro cliente conozca nuestro sistema de producción, nos permite demostrar el esfuerzo y compromiso de todos los que trabajamos incansablemente en hacer que TF Mena sea el orgullo que para todos nosotros es. Una empresa argentina que cumple, trabaja y supera año a año sus propias aspiraciones, motivada por el afán de ser cada día mejor.

Estamos para ayudarlo

Puede ponerse en contacto a través de nuestro formulario y responderemos su consulta a la brevedad.